Bomag lanza planta de asfalto Titanium 140

By Fausto Oliveira17 June 2015

Bomag Multi Paddle pug mill

Bomag Multi Paddle pug mill

La filial brasileña de Bomag Marini, fabricante de origen francés de equipos viales, anunció el lanzamiento de su nueva planta de asfalto continua en Brasil. Se trata del modelo Titanium 140, que tiene la capacidad de producción de hasta 140 toneladas de asfalto por hora de trabajo.

El lanzamiento fue anunciado la última semana durante la feria M&T Expo, en Sao Paulo, en conferencia de prensa. De acuerdo con los ejecutivos de la empresa, el modelo Titanium va convivir con las famosas plantas Magnum, pero en el mediano plazo las van a remplazar.

Entre las principales características de la planta Titanium 140 está lo que se ha llamado Multi Paddle Pugmill (foto). Se trata de un sistema giratorio para hacer la mezcla del agregado seco con el cemento asfáltico aglutinante. El modelo de Pug Mill utilizado por Bomag en esta planta tiene paletillas que permiten un mayor tiempo de mezcla, lo que de acuerdo al fabricante posibilita una mezcla asfáltica más adecuada a la mayoría de los proyectos de pavimentación.

Además, Bomag ha puesto una criba bajo los silos de alimentación de agregados, de manera a clasificar mejor los tamaños requeridos para determinada mezcla. Si los agregados son mayores que el tamaño definido, la criba los clasifica e impide que se vayan al transportador que lleva al secador.

La Titanium 140 deberá remplazar las plantas Magnum, que hoy en día son ofrecidas con cuatro capacidades de producción y se volvieron muy bien aceptadas en América Latina. De acuerdo con el director de marketing de la marca, Eduardo Nunes, el lanzamiento responde “a la preocupación con el costo total de la operación, además de la cualidad de la mezcla”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES