Bomag presenta compactador multiuso de próxima generación

Bomag ha anunciado el lanzamiento de su última innovación: la nueva generación de compactadores multiuso, que de acuerdo con la compañía cuentan con características mejoradas y un rendimiento mejorado.

El compactador BMP 8500. (Foto: Bomag)

Una conexión segura

El BMP 8500 emplea tecnología de control remoto por radio que permite una comunicación perfecta entre el control remoto y la máquina. Esto significa que varios rodillos para zanjas pueden operar simultáneamente en el sitio sin la molestia de coordinar frecuencias.

Si la unidad de control remoto se extravía, emparejar una nueva es un proceso sencillo que no requiere conocimientos ni herramientas especializadas. La reconexión entre el mando a distancia y la máquina es inmediata, garantizando una mínima interrupción del trabajo de compactación.

El BMP 500 emplea tecnología de control remoto por radio. (Foto: Bomag)

Los joysticks de diseño ergonómico en el control remoto permiten un control preciso de la máquina con facilidad, brindando a los operadores un agarre cómodo y seguro. Equipado con dos baterías, el controlador garantiza horas de funcionamiento prolongadas, con un tiempo de funcionamiento continuo de 35 a 40 horas. El estado de la batería se muestra cómodamente en la pantalla del control remoto, lo que permite una recarga oportuna.

Para mayor comodidad, el cargador opcional facilita la recarga de la batería sobre la marcha mientras la máquina está en funcionamiento, y el cargador incluso puede integrarse en el compartimento de almacenamiento del rodillo de zanjas.

Desempeño confiable

El BMP 8500 está diseñada para tareas exigentes en espacios reducidos, como construcción de zanjas y tuberías, paisajismo y trabajos de cimentación. Su ancho de trabajo variable, ajustable de 610 mm a 850 mm, garantiza versatilidad y eficiencia en el lugar de trabajo.

El equipo está diseñado para un mantenimiento mínimo y un funcionamiento confiable. El revestimiento de la carcasa del excitador evita la entrada de agua y suciedad, lo que refuerza la confiabilidad operativa. Además, la junta articulada del rodillo de zanja elimina la necesidad de engrasadores, lo que agiliza aún más los procedimientos de mantenimiento.

Con seguridad 

El sistema de seguridad del operador (BOSS) integrado de Bomag detiene automáticamente el funcionamiento de la máquina cuando la proximidad al operador excede los parámetros de seguridad, lo que garantiza un entorno de trabajo seguro.

Eficiencia mejorada

Con Bomag Economizer, los operadores pueden mantenerse informados sobre el progreso de la compactación en tiempo real, identificando rápidamente puntos débiles en el relleno y optimizando las rutas de paso, mejorando así la eficiencia y la productividad generales.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES