Bomag se centra en la sostenibilidad

En su esfuerzo de exhibición más grande hasta el momento, BOMAG, junto con el Grupo Fayat, contará la historia de “Construir mejores caminos” a través de la combinación de diseño de máquinas sostenibles, innovación de equipos y tecnologías avanzadas en CONEXPO-CON/AGG 2023.

Render del stand de la empresa en Conexpo. (Imagen: Bomag)

La exhibición de BOMAG cuenta con más de 40 máquinas, presenta un nuevo concepto de modelo de rodillo de tambor único autónomo y múltiples modelos nuevos de su línea cero emisiones e-PERFORMANCE. 

Más allá de mejores modelos eléctricos, las tecnologías de Bomag, como el Asphalt Manager, Bomap Connect y Asphalt PRO, ayudan a los contratistas a entregar un producto final superior en menos pasadas y con menos combustible. 

Energía sostenible

La potencia pura se une al rendimiento con la línea de máquinas de cero emisiones de Bomag. Estos compactadores eléctricos a batería igualan a sus homólogos de modelos convencionales en cuanto a rendimiento, al tiempo que se basan en una tecnología que protege al operador y a los residentes cercanos a la zona de construcción, así como al medio ambiente. En las zanjas u otros entornos cerrados, su operación de cero emisiones es un beneficio adicional para todos los trabajadores del sitio.

La exhibición contará con tres nuevos modelos de la línea e-PERFORMANCE, que incluyen un tamper, una placa de una sola dirección y un rodillo tándem para montar. El tamper BOMAG BT 60 e alimentado por batería combina el respeto por el medio ambiente con una comodidad inigualable para el operador. Su diseño plug-and-play garantiza una carga fácil sin herramientas, y un cargador rápido opcional permite que la batería se cargue en menos de 2 horas. Un motor eléctrico libre de mantenimiento está protegido contra golpes y suciedad por una carcasa resistente para garantizar su longevidad.

El BW 100 AD e-5 ofrece un ancho de tambor de un metro. (Bomag)

Ya sea para compactar suelos o asfalto, la nueva placa de dirección única BP 18/45 e es un compactador versátil y respetuoso con el clima que utiliza la misma batería que el BT 60 e, lo que mejora la eficiencia de la máquina en el sitio. Se puede usar en zanjas profundas, edificios o túneles para compactar capas de grava/arena de hasta 25 cm (10 pulgadas) más capas de tierra mixta de hasta 20 cm (8 pulgadas). Su tanque de agua opcional para la compactación de asfalto presenta una operación eficiente sin herramientas.

El diseño innovador del nuevo rodillo tándem BW 100 AD e-5 cuenta con dos baterías recargables de larga duración que proporcionan la energía necesaria para un día de trabajo típico. Dos motores eléctricos de alta eficiencia controlan de forma independiente la vibración del tambor y el desplazamiento/dirección, por lo que solo se necesita un motor para el modo de desplazamiento para conservar energía. Perfecto para trabajar de noche o en áreas urbanas con su operación de bajo nivel de ruido/cero emisiones, el BW 100 AD e-5 ofrece un ancho de tambor de 39,4 in (1000 m), 3900/33360 vpm (65/60 Hz) frecuencia del tambor y amplitud de 0,020 in (0,50 mm).

Innovación por diseño
Robomag. (Bomag)

BOMAG combina un diseño de equipo innovador con tecnología líder para aumentar la eficiencia operativa en el lugar de trabajo. Con una dirección de cangrejo de 1,97 in (50 mm) para compactar eficientemente alrededor de edificios y otras obstrucciones, el nuevo rodillo combinado BOMAG BW 120 SLC-5 en exhibición cuenta con control de vibración inteligente (IVC) para alertar al operador en tiempo real cuando la compactación es óptima. se logra ahorrar pases y eliminar conjeturas. Su tambor de acero vibratorio delantero proporciona un ancho de trabajo de 47,2 pulgadas (1200 m), mientras que los cuatro neumáticos lisos traseros proporcionan una acción de amasado para una compactación óptima.

Tres rodillos autoportantes de BOMAG, el tándem BW 161 ADO-5 y el BW 211 DH-5 y el BW 219 DH-5 de un solo tambor, se muestran con el sistema de control de compactación digital BOMAP Connect. BOMAP Connect ofrece control y documentación en red de todas las máquinas involucradas en el proceso de compactación, independientemente de la marca, en todo el sitio. Esto permite optimizar el sitio, ahorrando hasta un 30% en pasadas de rodillos, reduciendo costos y reduciendo las emisiones de CO2.

BOMAG Américas tendrá su stand en el Salón Central exhibición #C30221

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES