Bomba de concreto Magnum celebra 50 años

Este año, CIFA celebra el quincuagésimo aniversario del nacimiento de la primera hormigonera con bomba, una máquina que revolucionó la industria al combinar la funcionalidad de dos equipos distintos en uno solo. Esta innovación, conocida como Magnum, es un ejemplo de la creatividad “made in Italy” que ha dejado una marca en el mundo de la construcción.

1974 | El primer modelo de hormigonera con bomba fue el CIFA 301B. (Foto: CIFA)

La CIFA 301B fue el primer modelo de hormigonera con bomba presentado en la feria Samoter de Verona en 1974. Diseñada para satisfacer las demandas del mercado italiano, donde las obras en áreas de difícil acceso eran comunes, la 301B ofrecía la combinación perfecta de capacidad de transporte y distribución de hormigón en el lugar de trabajo. Esta solución compacta se convirtió rápidamente en un éxito comercial, especialmente para proyectos en espacios reducidos como centros históricos y zonas montañosas.

1983 | El 301B cedió su lugar a Pompuno, una máquina con brazo de dos o tres secciones. (Foto: CIFA)

En 1983 el Pompuno sucede al 301B, introduciendo mejoras como un brazo frontal de dos o tres secciones y una válvula “S” para un rendimiento optimizado.

1987 | CIFA montó por primera vez un grupo de bombeo longitudinal completamente similar a los montados con éxito en las bombas autocargadoras.(Foto: CIFA)

Es en 1987 cuando la evolución del equipo llega a Magnum, modelo que incorpora un grupo de bombeo longitudinal similar al de las bombas autocargadoras, aumentando la producción horaria y la presión para hacer frente a una variedad de trabajos.

1993 | CIFA presentó el nuevo brazo de 28 metros en cuatro secciones, que fue llamado Metro. (Foto: CIFA)

En 1993 se presenta el Magnum Metro, con un brazo extendido de 28 metros y un tambor más grande, estableciendo nuevos estándares de rendimiento y versatilidad.

2010 | Con la introducción del carbono en los brazos de las autobombas, se realizó también el primer Magnum Carbotech MK25H. (Foto: CIFA)

Otra importante innovación viene en 2010, con la introducción del Magnum Carbotech MK25H, que marca un hito con la integración de fibra de carbono en el diseño del brazo, proporcionando mayor ligereza al equipo y ofreciendo gran rendimiento.

2019 | Es el año de la primera hormigonera con bomba eléctrica, el MK28E de la línea Energya. (Foto: CIFA)

En 2019 CIFA lanza la MK28E, la primera hormigonera con bomba eléctrica de la marca, ofreciendo un funcionamiento silencioso y sin emisiones para proyectos sensibles al medio ambiente.

Hoy Magnum cuenta con modelos que van desde los 24 hasta los 32 metros de brazo, y capacidades de tambor de 7 u 9 metros cúbicos. Equipado con tecnología inteligente y sistemas electrónicos avanzados, la línea garantiza eficiencia y seguridad en cada obra, según la empresa.

“Esta máquina, nacida del ingenio italiano, ha marcado un capítulo importante en la historia de CIFA, convirtiéndose en el símbolo de la innovación y flexibilidad en el sector. La historia del Magnum es un viaje en la innovación. Desde la introducción del brazo montado en la parte delantera hasta las versiones más recientes con brazo de fibra de carbono y el modelo eléctrico, el Magnum ha evolucionado constantemente para mantenerse al día con las necesidades de nuestros clientes en la obra. Mañana continuaremos empujando los límites de la innovación para hacer la obra cada vez más sostenible”, destaca Davide Cipolla, CEO de CIFA.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES