Brasil acelera la canalización del río Sao Francisco

21 January 2014

Sao FRancisco river channel in Brazil

Sao FRancisco river channel in Brazil

El Ministerio de la Integración Nacional de Brasil informó que se agregaron más trabajadores a las obras de canalización del río Sao Francisco, con lo que son 8.000 los obreros en dicho proyecto. Lo hizo con la intención de reverter la situación de retraso en las obras.

La canalización de este importante río brasileño es uno de los principales proyectos de infraestructura en Brasil y tiene carácter emblemático porque en el país se debate hacer este proyecto desde el principio del siglo 20.

La razón de ello es que el Sao Francisco es el grande río más cercano a las zonas más áridas del Noreste de Brasil. La canalización deberá llevar agua a 390 municipios que históricamente viven escasez del recurso.

Las obras empezaron en el año 2007, después de intensa polémica con muchos sectores de la sociedad que hacían oposición por razones ambientales.

Pero hace meses los trabajos se detuvieron porque hubo que renegociar contratos con las empresas constructoras. Esta paralización ocurrió porque los proyectos bajo los cuales el gobierno adjudicó las obras eran iniciales y sufrieron muchas modificaciones en la realidad del sitio de obra.

Por la misma razón, el presupuesto de la canalización, que era de cerca de US$ 1.700 millones ahora ya vale más que US$ 3.390 millones.

Con la proximidad de las elecciones presidenciales, el gobierno pretende acelerar el proceso e intentar inaugurar parte del canal en 2014. De acuerdo al ministerio responsable, la obra será entregada en su totalidad en diciembre de 2015.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES