Brasil anuncia nueva licitación de energía

08 August 2017

Dos paquetes de proyectos de generación van a licitación en diciembre, de acuerdo con el gobierno, y deben mover la economía.

El gobierno de Brasil anunció para diciembre dos licitaciones que pretenden reanudar la actividad en su sector de generación de electricidad.

Los paquetes de licitación serán ofrecidos a contratistas que quieran construir las infraestructuras de generación hasta los años de 2021, en el caso de un paquete, y 2023, en el segundo lote.

El paquete A4 será un conjunto de ofertas de proyectos de pequeñas centrales hidroeléctricas en concesión de 30 años, además de plantas de biomasa, eólica y solar. Estas plantas deberán estar en operación en 2021.

Por su parte, el paquete A6 será compuesto por pequeñas centrales hidroeléctricas en concesión por 30 años, plantas termoeléctricas de carbón en concesión por 25 años, gas natural, biomasa y eólica por concesiones de 20 años. Este paquete deberá estar operativo en 2023.

La esperanza del gobierno es seguir movilizando las concesiones privadas de infraestructura para reactivar la economía brasileña a través de más inversiones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES