Brasil anuncia plan para reanudar obras

07 November 2016

MIchel Temer

MIchel Temer

El gobierno de Brasil anunció que va reanudar entre 1.200 y 1.600 obras paralizadas en todo el país. En el plazo de cuatro meses, el presidente Michel Temer se ha comprometido con la reanudación de 1.100 obras.

El compromiso es producto de un estudio hecho por el gobierno que encontró obras de pequeña magnitud y presupuestos, que por distintas razones se paralizaron en algún momento de sus avances. Estos proyectos tienen costo estimado entre 500.000 y 10 millones de reales (entre cerca de US$ 156.000 y US$ 3 millones).

“Son guarderías públicas, escuelas, unidades de salud y hasta aeropuertos regionales”, dijo Temer, quien afirmó que con este plan de obras se podrá generar hasta 45.000 empleos en la construcción. El plan afectará 1.071 municipios en todos los estados de Brasil.

La construcción fue por lejos el sector que más perdió puestos de trabajo en la actual recesión de Brasil. Más de medio millón de trabajadores perdieron sus empleos en constructoras en el país desde el año pasado. Pero si se suman los empleos asociados, entre las empresas productoras de insumos y materiales, equipos pesados y ligeros, además del arriendo de herramientas y equipos, este número es mucho mayor.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES