Brasil: apostando por el sello verde
08 January 2013
Quien hubiera pensado que Brasil ocuparía una de las primeras posiciones en la lista de países líderes del mercado de las construcciones planificadas para preservar el medio ambiente.
El número de emprendimientos inmobiliarios con sellos verdes en Brasil crece a cada año. En 2013, casi la mitad de los lanzamientos comerciales en Sao Paulo y Río de Janeiro serán certificados ambientalmente. En la capital de Paraná serán casi 80%.
Según informaciones de GBC Brasil, organismo responsable por conceder la más importante y más antigua certificación ambiental de construcciones - el sello LEED-, esas edificaciones llegan a reducir el consumo de energía del edificio hasta en 30%. El consumo de agua también llega a alcanzar de 30 a 50% de economía y la gestión de residuos baja de 60% a 80%.
La certificación ya es usada en 139 países. Brasil, con 630 emprendimientos registrados, aparece en cuarto lugar en el ranking de países certificados por el LEED, atrás apenas de Estados Unidos (42.964), China (1067) y Emiratos Árabes Unidos (794).