Brasil apunta caída en la industria de materiales

19 November 2015

materiales insumos

materiales insumos

Los datos de la Asociación Brasileña de la Industria de Materiales de Construcción (Abramat) indican que el mes de octubre presume un descenso de un 17,7% del volumen de negocios de materiales de construcción del país con respecto al mismo período de 2014. Sobre la base de esta comparación es el 21º año consecutivo que el mes tiene resultados negativos. En relación a septiembre el sector presento un aumento de un 5,5%.

A pesar de la crisis - una de las mayores del año hasta ahora - los números no sorprendieron a Walter Cover, presidente de Abramat: "Se esperaba que el resultado negativo de octubre, ya que octubre 2014 tuvo ventas excepcionalmente altas." El ejecutivo, sin embargo, estima que los próximos meses sean de estabilidad en la disminución de los ingresos ", en comparación con septiembre hubo una mejoría y esto puede ser una tendencia para los próximos meses, con resultados más equilibrados."

El índice también muestra que el nivel de empleo en la industria de materiales cayó 7,5% en octubre respecto al mismo mes de 2014. En comparación con septiembre, la caída es del 0,7% y en el acumulado de enero a octubre, 4, 9% de contracción.

Cover concluye que sólo los ajustes en la economía deberán restablecer la confianza en el mercado. "La reducción de las reformas debido al aumento del desempleo, la disminución de los ingresos de los hogares y el aplazamiento de las inversiones debido a la desaceleración de la economía en su conjunto perjudican e inhiben fuertemente las inversiones de la industria."

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES