Brasil atrae interés con plan de saneamiento

10 July 2017

Estudios técnicos para futuros contratos APP despierta interés de empresas internacionales del sector.

En Brasil, el sector de saneamiento básico deberá vivir por la primera vez una ola consistente de inversiones público-privadas, debido a un nuevo programa que ya despierta interés de grandes actores internacionales.

El principal banco público de fomento al desarrollo del país, el BNDES, está financiando estudios técnicos que van fundamentar contratos de APP para saneamiento en distintos estados del país. Hasta la fecha, diez estados tienen estudios contratados. Siete otros deben entrar a este listado.

Con ello, BNDES envía una señal de estructuración correcta de futuros proyectos, condición esencial para conllevar interés de empresas que actúan en el sector. Es así que empresas internacionales como Brookfield, Vinci Partners, Mitsui y otras ya comunicaron su interés en participar del programa de licitaciones de sistemas de alcantarillado.

Se estima que el programa pueda mover entre US$ 6.000 millones y US$ 9.000 millones en inversiones privadas en el país.

La demanda por servicios de saneamiento, tratamiento de residuos, proveimiento de agua potable y conexión a las redes de alcantarillas en Brasil es enorme. Más de la mitad del país no tiene acceso a una red formal de alcantarillado, y cerca de un 20% no está conectado a una red de proveimiento formal de agua potable.

 

 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES