Brasil atrae interés con plan de saneamiento

By Fausto Oliveira10 July 2017

Estudios técnicos para futuros contratos APP despierta interés de empresas internacionales del sector.

En Brasil, el sector de saneamiento básico deberá vivir por la primera vez una ola consistente de inversiones público-privadas, debido a un nuevo programa que ya despierta interés de grandes actores internacionales.

El principal banco público de fomento al desarrollo del país, el BNDES, está financiando estudios técnicos que van fundamentar contratos de APP para saneamiento en distintos estados del país. Hasta la fecha, diez estados tienen estudios contratados. Siete otros deben entrar a este listado.

Con ello, BNDES envía una señal de estructuración correcta de futuros proyectos, condición esencial para conllevar interés de empresas que actúan en el sector. Es así que empresas internacionales como Brookfield, Vinci Partners, Mitsui y otras ya comunicaron su interés en participar del programa de licitaciones de sistemas de alcantarillado.

Se estima que el programa pueda mover entre US$ 6.000 millones y US$ 9.000 millones en inversiones privadas en el país.

La demanda por servicios de saneamiento, tratamiento de residuos, proveimiento de agua potable y conexión a las redes de alcantarillas en Brasil es enorme. Más de la mitad del país no tiene acceso a una red formal de alcantarillado, y cerca de un 20% no está conectado a una red de proveimiento formal de agua potable.

 

 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES