Brasil aumenta créditos para pavimentación urbana

23 September 2014

brasil estrada via urbana

brasil estrada via urbana

Para hacer cargo de los proyectos de construcción y recuperación de vías urbanas ya aprobados pero sin financiamiento en distintas partes del país, el Ministerio de la Hacienda de Brasil anunció el aumento de las líneas de crédito ofrecidas a alcaldías municipales y gobiernos de los estados para llevar a cabo dichos proyectos.

Antes el monto disponible en forma de crédito público para financiar estos proyectos era de poco más de US$ 1.900 millones. Con el aumento autorizado por el Consejo Monetario Nacional, el gobierno federal pone a disposición de tales proyectos un total de cerca de US$ 3.240 millones.

Estos créditos, cuando sean tomados por las administraciones municipales o regionales, serán dirigidos a la pavimentación de unos 7.500 kilómetros de vías urbanas y cerca de 15.000 kilómetros de aceras en las ciudades. También hay proyectos de ciclovías y pasos peatonales.

Los proyectos son parte del gran paquete de obras programado en el Programa de Aceleración del Crecimiento en su etapa 2, la que actualmente se encuentra en realización, y que concentra prácticamente todo lo que es inversión en infraestructura pública en Brasil.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES