Brasil: BID concede préstamo para mejorar la infraestructura urbana de Ceará

By Clarise Ardúz20 November 2012

Carretera - Ceará

Carretera - Ceará

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concederá un préstamo al estado brasileño de Ceará por US$66,5 millones con el objetivo de mejorar la capacidad fiscal e institucional de las ciudades con población superior a 20.000 habitantes, además de la infraestructura y el ambiente de negocios.

Será financiada la construcción de los mercados, centros comunitarios, caminos y carreteras regionales que dan acceso a las principales ciudades. También se creará sistemas para la gestión de los residuos sólidos y se promoverá la renovación urbana, entre otros temas.

Las ciudades incluidas en el programa son Russas, Morada Nova, Limoeiro do Norte, Sobral, Forquilha, Massapê, Santana do Acaraú, Aracati, Jaguaribe, Jaguaruana y Tabuleiro do Norte.

El financiamiento del BID tiene un plazo de 20 años. El costo total del programa es de US$106,6 millones, el cuál será ejecutado por la Secretaría de Estado de las Ciudades.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES