Brasil busca fondos verdes para infraestructura

By Construcción Latinoamericana24 December 2019

Brasil anunció la emisión de green bonds con el objetivo de captar recursos para inversiones en proyectos con impacto ambiental positivo, incentivando a disminuir los efectos negativos del cambio climático.

El Gobierno firmó un acuerdo con Climate Bonds Initiative, a través del cual Brasil tendrá el primer green bond gubernamental en el mundo, un sello verde que se otorga a proyectos que serán concedidos a la iniciativa privada y que ampliará las oportunidades de crédito.

“Tenemos que tener proyectos sostenibles. Algunos que se destaquen por la substitución del carbono son muy elegibles para estos títulos verdes, como es el caso de las líneas de tren, que ayudan a sacar de la circulación a muchos camiones, eliminando la emisión de carbono a la atmósfera”, explicó recientemente en una rueda de prensa el ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcísio Gomes de Freitas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
CZM: Ventaja competitiva
La empresa presenta al mercado una evolución constante en productos, procesos y servicios.
Genie: Lanzamientos y oportunidades
Genie realizó un evento en Chile para reunir y alinear estrategias con sus distribuidores sudamericanos
Volvo: Mucho más allá de la demanda...
Avanzando hacia una filosofía cada vez más atenta a las necesidades mundiales, Volvo ha presentado su línea de camiones Euro 6, con avances que los diferencian en innovación, rendimiento y rentabilidad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES