Brasil: canalización de río llega a 63% de avance

13 August 2014

Sao Francisco

Sao Francisco

Las obras de la canalización del río Sao Francisco, en la región semiárida del noreste brasileño, tienen un 63% de avance, de acuerdo con el gobierno federal. El proyecto tiene conclusión prevista para el año 2015. Según las autoridades, contrario a lo que fue la realidad de la más cara obra pública del país por los últimos años, hoy en día todos los tramos del proyecto están en construcción.

La obra de canalización del río empezó el año 2007. Son dos canales que salen del río Sao Francisco, los ejes Norte y Este, que suman un total de 622 kilómetros. La intención es llevar el agua hacia 390 municipios que viven históricas sequías en la región Noreste.

Presupuestado inicialmente en US$ 2.120 millones, el proyecto de canalización encontró dificultades con los contratos originales. Eso ha llevado a una revisión contractual que terminó elevando el precio de todo el proyecto a los US$ 3.700 millones. Así, la canalización del Sao Francisco se ha vuelto la obra pública más cara de Brasil en los tiempos actuales.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES