Brasil comienza envío de informes del caso Odebrecht

05 June 2017

127746 untitled 1

A partir de la semana pasada el Ministerio Público brasileño enviará los informes con las declaraciones de 78 ex ejecutivos de la constructora Odebrecht, a ocho países Latinoamericanos que los solicitaron. 

“El 1 de junio vence el plazo de sigilo internacional previsto en la cláusula contractual del caso Odebrecht y podremos entregar las pruebas que tenemos y que nos han pedido los fiscales de otros países”, dijo un vocero de la Procuraduría General de la República de Brasil. 

Hasta ahora son ocho países latinoamericanos (Argentina, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela) los que han presentado solicitudes para conocer documentos y testimonios entregados en el marco de las investigaciones por la red de corrupción en el caso Lava Jato. 

Las pruebas constan en los acuerdos de cooperación que Odebrecht suscribió con la justicia brasileña a cambio de reducciones en las condenas de los ejecutivos que aceptaron confesar sobre casos de corrupción en la constructora. 

La dimensión internacional del escándalo se conoció a fines del 2016, cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos, con el que Odebrecht también suscribió un acuerdo de cooperación, reveló que la constructora había admitido que pagó unos 788 millones de dólares en sobornos en doce países de Latinoamérica y África, incluido Brasil.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES