Brasil: construcción del Canal de Xingó comenzará al inicio de 2014

22 August 2013

Canal Xingó

Canal Xingó

El ministro de Integración Nacional, Fernando Bezerra Coelho, lanzó a mediados de agosto una convocatoria para la elaboración de los estudios de viabilidad de la primera etapa del Canal de Xingó, que es considerada la mayor iniciativa de infraestructura hídrica de Sergipe, con más de 300 km de extensión y que beneficiará siete ciudades de la región, además de Bahía.

La construcción del Canal será financiada con recursos del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) y las obras ejecutadas en Régimen Diferenciado de Contratación (RDC). Ya se contrataron los estudios de viabilidad y el inicio del proyecto se llevará a cabo en el comienzo del próximo año. Las inversiones totales rondan los R$2.200 millones (cerca de US$898,7 millones). La primera etapa de la construcción tendrá 130 km y atenderá a más de 70.000 personas.

El proyecto, que tendrá caudal máximo de 33 metros cúbicos por segundo, tiene previsto bombear agua del río San Francisco por intermedio de un canal aductor. La naciente de la obra será en Paulo Afonso (Bahía).

El órgano responsable por la construcción del canal es la Compañía de Desarrollo de los Valles del San Francisco y del Parnaíba (Codevasf), vinculada al Ministerio de la Integración Nacional.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES