Brasil construirá 800 aeropuertos por mayor demanda poblacional

By Cristián Peters.26 December 2012

TAM

TAM

La presidenta brasileña Dilma Rousseff dio a conocer la intención del gobierno de construir cerca de 800 terminales aéreas. La idea es que todas las ciudades con más de 100.000 habitantes tengan acceso a una terminal aérea que esté a una distancia máxima de 50 o 60 kilómetros del centro.

Según la página de la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria, existen 66 aeropuertos comerciales en funcionamiento, que entre enero y septiembre albergaron a 144 millones de pasajeros, 130 millones de ellos para vuelos domésticos.

El transporte aéreo en Brasil creció más de 120% en la última década, cuando más de 30 millones de personas salieron de la pobreza y comenzaron a viajar en avión por primera vez.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES