Brasil corre contra el tiempo por la movilidad

16 September 2014

transporte urbano movilidad

transporte urbano movilidad

Las prometidas inversiones en proyectos de transporte urbano de masas en Brasil se han visto disminuidas este año a un nivel decepcionante. Sólo un 5,6% del presupuesto prometido por el gobierno federal para el 2014 estaba invertido hasta el mes de agosto. No obstante, luego que esta información salió en la prensa nacional, el gobierno determinó que su principal banco público hiciera una inversión millonaria en proyectos de transporte y saneamiento en la mayor región metropolitana del país, Sao Paulo.

Hasta el día 30 de agosto, las inversiones presupuestarias en dichos sectores se habían resumido a US$ 62,4 millones, lo que representaba un 5,6% del presupuesto anual para el sector de obras de transporte y movilidad en las ciudades.

Esta semana, luego que la prensa nacional lo hiciera público, el banco Caixa Economica Federal anunció la firma de 11 contratos de inversión por un monto cercano a los US$ 1.100 millones. Este dinero se aplicará en obras de transporte urbano y saneamiento en la capital Sao Paulo y dos otras ciudades del interior del estado, Jacareí y Carapicuíba.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES