Brasil crea nueva línea de financiamiento para la infraestructura

By Juliana De Andrade04 April 2016

Luciano Coutinho BNDES

Luciano Coutinho BNDES

Luciano Coutinho, presidente del banco estatal brasileño BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social), anunció recientemente la creación de la línea “BNDES Estructuración de Proyectos”, que consiste en un presupuesto de alrededor de US$ 55 millones para financiar el desarrollo de proyectos de inversión en infraestructura a través de concesiones o asociaciones público privadas (APPs).

Como se dio a conocer por el presidente, la idea es que la función de recursos sea como una forma de alimentar el fondo para la realización de nuevos proyectos, por lo que el monto se destinará a un fondo, y exigirá a cambio de que el derecho al resarcimiento de la elaboración de la obra se paga al BNDES.

Las empresas interesadas en la financiación de este fondo deben ser seleccionados inicialmente para las agencias estatales, locales o federales, como los ministerios y las agencias reguladoras. Selección que necesariamente debe hacerse en el contexto de las licitaciones que incluyan en sus reglas el mecanismo de compensación por el ganador. Por lo tanto BNDES asume el riesgo en caso de que la oferta en cuestión no tenga interesados, así, la idea del proyecto tiene que pasar el escrutinio del banco, un proceso que puede durar unos tres meses en ser aprobado.

En otras palabras, la empresa ganadora no debe al banco, sino que queda con el derecho a resarcimiento al final del proceso de selección.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES