Brasil destaca en el Desafío Mundial de Operadores 2022/2023

El paranaense Fernando do Nascimento, uno de los nueve finalistas, entre más de 10 mil candidatos, se llevó el premio de Equipo Campeón, junto con los estadounidenses Matt Ferris y John Schiedeck.

El stand de Caterpillar en Conexpo impresiona por su grandeza y la calidad de los equipos expuestos.

En el espacio dedicado a la marca, soluciones para asfalto, áridos, hormigón, movimiento de tierras, elevación, minería, utilidades y lo que hay de más desarrollado en el segmento. Unión de tecnología, servicios y opciones sostenibles dictaron la exposición.

Y ya en el primer día del evento, los asistentes a la feria pudieron presenciar el electrizante final del Caterpillar Global Operator Challenge.

El Global Operator Challenge de Caterpillar, de un año de duración, es uno de los mayores acontecimientos del sector de la construcción. Foto: KHL

Más de 5500 operadores de máquinas de todo el mundo han competido en el Caterpillar Global Operator Challenge desde la primavera de 2022, y ayer uno de ellos se definió como el “Campeón Mundial”: el mejor operador de máquinas de construcción Cat del planeta.

El martes 14 de marzo, Patrick Doheny de Australia capturó la corona de entre nueve finalistas de todo el mundo que compitieron en la ronda final del Desafío Global de Operadores, celebrada en el Cat Operator Stadium en Las Vegas.

El Global Operator Challenge de Caterpillar, que dura un año, es uno de los mayores eventos del sector de la construcción, en el que participan operadores de casi tres docenas de países. La competición destaca las increíbles formas en que los operadores de máquinas de construcción conducen con maestría las máquinas Cat y utilizan las últimas tecnologías para realizar su trabajo.

“Caterpillar creó esta competición para celebrar a los operadores de máquinas, que construyen nuestro mundo, defienden y promueven el conocimiento de sus negocios e incluso destacan soluciones que abordan los desafíos del lugar de trabajo”, dijo Jason Hurdis, Líder de Ejecución del Desafío Global de Operadores de Caterpillar y Profesional del Mercado Global. “Todos los competidores -y especialmente nuestros nueve finalistas- demostraron enormes habilidades, operando las últimas máquinas y aplicando las tecnologías de construcción de Caterpillar, maniobrando a través de algunos desafíos difíciles y mostrando al mundo el inestimable papel que desempeñan en la creación de infraestructuras.”

Fernando do Nascimento: el brasileño del interior de Paraná que compitió con más de 10.000 inscritos, fue el vencedor de América Latina y formó parte del Equipo Campeón del Caterpillar Global Operator Challenge.

El Global Operator Challenge comenzó en la primavera de 2022, con más de 10.000 operadores de todo el mundo inscritos para competir. Tras una fase de precalificación, la primera ronda contó con 5.500 competidores que asistieron a eventos locales organizados por 77 distribuidores Cat en 32 países. La segunda ronda, celebrada en otoño de 2022, consistió en cuatro eventos regionales celebrados en Estados Unidos, Brasil, España y Japón. Estas competiciones incluían excavar una zanja, cargar una cantidad precisa de tierra y arrastrar o maniobrar las máquinas a través de obstáculos.

La tercera y última ronda, celebrada ayer en Las Vegas, fue la prueba final de precisión. Agrupados en equipos de tres operadores -Equipo América, Equipo Europa y Equipo Asia-, los nueve finalistas compitieron individualmente y también por equipos contra tres desafíos en un estadio especialmente construido para la ocasión, con gradas, aficionados, pantallas gigantes y locutores que retransmitían cada ronda.

Las finales comenzaron con el desafío “Fork ‘n Loader”, en el que cada operador utilizó la cargadora de ruedas Cat 950, con tecnología Payload, para cargar y mover material por lugares específicos del recorrido. En el desafío “Servicios de retroexcavadora”, los operadores utilizaron ambos extremos de la retroexcavadora cargadora Cat 420 XE para abrir una pequeña caja y colocar con precisión pequeños objetos en su interior. Este desafío fue diseñado por JausNeigum, el Campeón Mundial del Desafío Global de Operadores 2020 de Caterpillar, y destacó los Contratos de Valor para el Cliente y las ofertas de servicio de Caterpillar. Durante el desafío final “Trench Run”, los operadores mostraron sus habilidades para abrir zanjas utilizando una excavadora Cat 315 equipada con tecnología Grade.

Foto: KHL

Las puntuaciones finales se basaron en las habilidades, la eficiencia y la competencia del operador a la hora de realizar diversas tareas, con penalizaciones en caso de error. Se otorgaron premios al campeón general del evento, al individuo con el tiempo más bajo en cada desafío de habilidades y al equipo con la puntuación combinada de tiempo más baja. Los operadores completaron los retos utilizando máquinas de construcción Cat integradas con las últimas tecnologías de control de máquinas y carga útil, incluidas Cat Payload, Grade and Command, Cat Grade Assist, cámaras de visión trasera, retorno a excavación y retorno a acarreo.

Premios finales

Patrick Doheny, de Australia, fue coronado campeón. Caterpillar le premió con un viaje con un acompañante a uno de los lugares donde la empresa tiene una de sus plantas de producción en todo el mundo.

“Estoy muy emocionado por haber ganado el título de mejor operador de máquinas Caterpillar del planeta”, dijo Doheny. “Enhorabuena a Caterpillar por organizar un evento tan increíble que pone de relieve la importancia de nuestra profesión. Es realmente un sueño hecho realidad ver recompensada la pasión de tu vida de una forma tan increíble.”

En segundo lugar quedó Matt Ferris, de Estados Unidos, y el tercer puesto fue para Łukasz Mokrzyński, de Polonia.

Otros premiados fueron:

Patrick Doheny, de Australia, ganador del concurso “Carretilla elevadora”.

Ganador del desafío “Servicios de retroexcavadora” - John Schiedeck, de EE.UU.

Ganador del desafío “Trench Run” - Łukasz Mokrzyński, de Polonia.

Equipo campeón - Team Americas (Fernando do Nascimento, de Brasil, y Matt Ferris y John Schiedeck, ambos de Estados Unidos)

Los nueve finalistas

Representando a Europa, África y Oriente Medio:

Sebastian Behr - Alemania (tercer clasificado en el Caterpillar Global Operator Challenge 2019/2020), con 35 años como operador.

Pontus Ericksson - Suecia, con 11 años como operador.

Łukasz Mokrzyński - Polonia, con 15 años como operador.

En representación de las Américas fueron:

Fernando Do Nascimento - Brasil, con 28 años como operador

Matt Ferris - Estados Unidos (Arizona), con 20 años como operador

John Schiedeck - Estados Unidos (Texas), con 16 años como operador

Representando a Asia-Pacífico estaban:

Patrick Doheny - Australia, con 25 años como operador

Masato Imai - Japón, con 20 años como operador

Nick Thompson - Australia, con 15 años como operador

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES