Brasil: disminuyeron las inversiones en infraestructura en el primer trimestre

By Clarise Ardúz17 July 2013

Brasil: infraestrutura

Brasil: infraestrutura

Según un estudio de la empresa Inter. B. Consultoria, las inversiones en infraestructura en Brasil totalizaron en el primer trimestre del año 14,8 billones de reales (US$6.500 millones). La cifra es 4,5% menor que la registrada en el mismo período del año pasado, a pesar de que se esperaba que en 2013 aumentaran las inversiones.

Acorde a la empresa, este descenso se debe a que las subastas de concesiones de carreteras, ferrocarriles y aeropuertos, previstas para finales de este año, dejarán para 2014 los desembolsos más importantes del sector.

El estudio utiliza informaciones de la inversión pública federal, de empresas estatales, regionales, municipales y privadas en el área de infraestructura, incluyendo los segmentos de energía eléctrica, telecomunicaciones, carreteras, ferrocarriles, metros, aeropuertos, puertos, vías navegables y saneamiento. Inversiones en petróleo y gas no fueron contabilizadas en el estudio de la consultoría.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES