Brasil ejecutó un 93% del presupuesto de infraestructura

02 October 2020

tarcisio

Tarcisio Freitas

El ministro de la Infraestructura de Brasil, Tarcisio de Freitas, dio una charla al evento Paving Virtual, sobre pavimentación y construcción vial, en la cual afirmó que su Ministerio utilizó un 93% del presupuesto para el año de 2020. Con ello, pudo entregar 66 obras públicas en el año.

Freitas dio la información en una videoconferencia en donde los empresarios y demás participantes del mundo de la construcción vial se hacían presentes. De hecho, hoy Brasil vive una realidad de pequeñas intervenciones viales a lo largo del país, lo que sólo fue posible porque el Ministerio de la Infraestructura no tuvo recortes presupuestarios, al contrario de otras áreas.

La esperanza el ministro, en tanto, se vuelve hacia las concesiones de infraestructura a partir de 2021. Tarcisio Freitas dijo que 30 activos de infraestructura están bajo análisis de organismos federales para subastas a partir del próximo año. De acuerdo con el ministro, hay US$ 17 billones invertidos en el mundo en aplicaciones financieras que están pagando intereses negativos o nulos.

“El inversionista busca estabilidad, contratos de largo plazo y retorno. Tenemos la capacidad de proporcionar un retorno real de entre un 8% y un 11% al año”, dijo el ministro.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Ingresos de alquiler mundial ‘rebotan’ en 2021
Nuevos participantes, mayores ingresos, mayor gasto: la lista IRN100 de este año muestra una industria de alquiler de equipos dinámica y en expansión. 
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES