Brasil entregó 92 pequeñas obras de infraestructura en 2020

12 January 2021

El Ministerio de la Infraestructura de Brasil dio a conocer un reporte sobre su desempeño en el año de 2020, que confirmó los datos positivos respecto la realización de obras públicas de pequeño porte sobre el escenario de la construcción del país.

Obra de conexión entre el puente Río-Niterói y la interurbana Línea Roja, en Río de Janeiro.

De acuerdo con el organismo, un total de 92 pequeños proyectos de infraestructura fueron entregados por el gobierno en el año pasado, lo que es un logro considerable por todo el efecto de la pandemia.

El ministro, Tarcisio de Freitas, dijo que “el año de 2020 fue de mucha dificultad, pero seguimos firmes. En 2021, nuestro foco es avanzar aún más, y será un año de muchas inversiones privadas”.

Datos oficiales muestran que el ministerio logró ejecutar un 99,8% de su presupuesto, poniendo en los contratos un total de 9.379 millones de reales (cerca de US$ 1.731 millones). Esto fue fundamental para el éxito del Ministerio, dado que muchas otras áreas del gobierno tuvieron sus presupuestos cortados por el Ministerio de la Economía, debido a la crisis fiscal del país.

Entre las 92 obras entregadas por el gobierno federal brasileño en 2020, están pequeños reparos en pistas de aterrizaje y salas de embarque en aeropuertos, como en Congonhas (São Paulo), Fortaleza y Florianópolis entre otros. Además, recuperaciones de pavimentos viales se realizaron en varios estados de Brasil, tal como también la construcción de accesos y pasos sobre nivel para la malla vial del país.

Parte de las obras viales realizadas se hicieron en asociación con los gobiernos de los estados, lo que muestra la importancia de una buena alineación del sistema federativo de Brasil para el correcto desarrollo de la infraestructura.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES