Brasil espera nuevo evento para el próximo año

El próximo año Brasil (y América Latina) tendrá un nuevo evento dedicado a la industria de equipos, se trata de Brasil Equipo Show (BES 2023), el que se llevará a cabo en Jaguariúna, ciudad que está ubicada a 1:15 hr de São Paulo. De acuerdo a los organizadores, la elección del municipio no solo responde a su ubicación de fácil acceso, sino también a la infraestructura del espacio. Red Eventos es el principal centro de eventos de la Región Metropolitana de Campinas y ha sido sede de alrededor de 4.700 conciertos y convenciones, incluido el famoso rodeo de la ciudad, a lo largo de sus más de 20 años de historia.

Además de la experiencia del evento, el recinto también ofrece un espacio abierto de 58.000 m², necesario para la exhibición y demostración de equipos más grandes, con stands que ofrecen un espacio máximo de 3.000 m². También hay un área de arena, que se utilizará para demostraciones especiales y un campeonato para operadores de máquinas que se llevará a cabo durante el evento, con capacidad para 500 asientos.

La logística de la ciudad también es un atractivo, que se encuentra a 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Viracopos. Se puede acceder a Jaguariúna por dos carreteras, siendo la principal la Carretera Adhemar Pereira de Barros (SP-340), que conecta Campinas con Mogi Mirim. Quienes vienen del sur de Minas Gerais también terminan transitando por ella, que es la principal conexión entre la región y el interior de São Paulo y la ciudad de São Paulo. La otra opción para llegar a Jaguariúna es la SP-95, que conecta la ciudad con Bragança Paulista.

Jaguariúna destaca en datos de desarrollo

Con una población estimada en casi 60.000 habitantes por el IBGE, Jaguariúna tenía un Índice de Desarrollo Humano (IDH) alto en el Censo de 2010, con 0,784. El Índice de Desarrollo de la Educación Básica (IDEB) en los primeros años también es un destaque del municipio, que presentó una puntuación de 7,4 en 2019. El PIB per cápita fue de R$ 214.800 (cerca de US$40.000) en 2019, colocando a la ciudad en la vigésima posición entre los ciudades más ricas de Brasil.

Jaguariúna también se destaca en iniciativas digitales, siendo la ciudad brasileña más inteligente y conectada entre los municipios de 50.000 a 100.000 habitantes, según el ranking Connected Smart Cities 2021, promovido por la consultora Urban Systems. Al recibir el premio, Gustavo Reis, alcalde de la ciudad, dijo que la ciudad iba por buen camino. “Vamos a invertir cada vez más en tecnología e innovación, siempre pensando en cómo podemos mejorar la vida de las personas”.

Alojamiento y turismo

La ciudad también está preparada para recibir turistas y aún cuenta con algunos atractivos turísticos, como el mencionado Rodeo de Jaguariúna, uno de los principales del país, y el Naga Cable Park, lugar que permite la práctica de deportes acuáticos extremos.

Además, la ciudad está ubicada en el Circuito das Águas, una región turística con opciones para quienes gustan de cascadas, parques acuáticos e itinerarios históricos. En la propia Jaguariúna, los turistas pueden disfrutar de la ruta Maria Fumaça y tener una experiencia muy cercana a los viajes en tren realizados en el siglo pasado.

Brasil Equipo Show tendrá un concepto de ‘espectáculo’ El nuevo evento, que se realizará en agosto del próximo año, tendrá un área externa de 58.000 m3
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES