Brasil estudia expansión nuclear

12 January 2016

Angra 3

Angra 3

La subsidiaria de Eletrobrás, Eletronuclear, anunció que ha estado estudiando los lugares con potencial para albergar nuevas plantas de energía nuclear en Brasil.

De acuerdo con un informe enviado por la empresa, los estudios se están llevando a cabo por medio de visitas de investigación a las áreas candidatas como Minas Gerais, Pernambuco, Alagoas y Sergipe.

La búsqueda por nuevas sedes aparece en un momento en el que la tercera planta nuclear en el país, Angra 3, está paralizada tras las acusaciones de sobornos en sus obras y abandonos por parte de los constructores por falta de pago de Eletronuclear.

Algunas empresas como la china CNCC, la estadounidense Westinghouse y la francesa ATMEA han sido invitadas a presentar sus propuestas para el suministro de equipos e incluso acompañaron las visitaciones a algunos lugares.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES