Brasil estudia expansión nuclear

By Juliana De Andrade12 January 2016

Angra 3

Angra 3

La subsidiaria de Eletrobrás, Eletronuclear, anunció que ha estado estudiando los lugares con potencial para albergar nuevas plantas de energía nuclear en Brasil.

De acuerdo con un informe enviado por la empresa, los estudios se están llevando a cabo por medio de visitas de investigación a las áreas candidatas como Minas Gerais, Pernambuco, Alagoas y Sergipe.

La búsqueda por nuevas sedes aparece en un momento en el que la tercera planta nuclear en el país, Angra 3, está paralizada tras las acusaciones de sobornos en sus obras y abandonos por parte de los constructores por falta de pago de Eletronuclear.

Algunas empresas como la china CNCC, la estadounidense Westinghouse y la francesa ATMEA han sido invitadas a presentar sus propuestas para el suministro de equipos e incluso acompañaron las visitaciones a algunos lugares.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES