Brasil estudia nueva licitación para ferrovía Norte-Sur

Ferrovia Brasil Norte Sul

Ferrovia Brasil Norte Sul

El Programa de Asociaciones de Inversión está planeando conectar dos secciones de la vía férrea Norte-Sur, en Brasil, a través de una concesión que cubriría 1537 kilómetros. El plan es la combinación de un tramo de 855 km entre las ciudades de Palmas, en el estado de Tocantins y Annapolis, en el estado de Goiás, además de un tramo de 682 km entre las ciudades de Ouro Verde, en el estado de Goiás y Estrela D'Oeste, en el estado de São Paulo.

El primer tramo, sin la interconexión, ya se ha construido, y el segundo todavía está en obras, con un 90% de avanze. Las obras están a cargo del consorcio integral-SPAVias-Trail-Alta.

Los detalles de la licitación para la interconexión, que debería proporcionar alrededor de 35 años de concesión, están todavía en estudio, pero el ganador será el que presente el valor más bajo para las obras.

El Ministro de Transporte, Mauricio Quintela, Moreira Franco, director del proyecto, y el presidente interino Michel Temer deben reunirse la próxima semana para discutir los detalles del proceso de licitación y algunos cambios en el modelo de concesión para futuras licitaciones, por ejemplo, extender en hasta 90 días el período entre la publicación de las bases de licitación y la presentación de las ofertas.

El Ferrocarril Norte-Sur tendrá 4156 kilómetros de largo, que pasarán a través de 10 estados, y está siendo construido en 7 secciones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES