Brasil financia coprocesamiento de cemento

11 October 2017

Banco público de fomento da crédito de US$ 7 millones a Votorantim.

votorantim edealina

Edealina

El principal banco público de fomento al desarrollo de Brasil, el BNDES, anunció un financiamiento de 23 millones de reales (cerca de US$ 7,2 millones) a la cementera Votorantim – la mayor del país – para aumentar sus niveles de coprocesamiento.

El aporte del banco público representará casi la mitad de una inversión que Votorantim pretende hacer en dos de sus unidades para sustituir la quema de coque de petróleo por neumáticos y otros residuos sólidos en los hornos cementeros.

Las unidades en cuestión son las fábricas de Salto de Pirapora, en el estado de São Paulo, y Edealina, en el estado de Goiás. En la primera, el potencial de reducción de uso del coque es de hasta un 20%, mientras que en Edealina este número llega al 30%.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES