Brasil garantiza presupuesto de viviendas sociales

By Fausto Oliveira12 January 2015

minha casa

minha casa

El nuevo ministro da las Ciudades de Brasil, Gilberto Kassab, dio a conocer que el ajuste fiscal que será llevado a cabo por el gobierno en los próximos años no afectará los gastos previstos con el programa de vivienda social Mi Casa Mi Vida.

De acuerdo al ministro, la misma presidente Dilma Rousseff habría apartado el programa de viviendas de los recortes presupuestarios que vendrán en el país.

A través del programa Mi Casa Mi Vida, el gobierno federal hace la contratación de grandes cantidades de edificios y casas en predios públicos o devueltos al Estado. Por intermedio del banco público Caixa Economica Federal, se ofrece financiamiento especial a familias de escasos recursos que sean sorteadas para acceder a la compra de una unidad habitacional.

De acuerdo a números del Ministerio de las Ciudades, desde 2009 cuando comenzó, el programa invirtió más de US$ 90.000 millones en la contratación de más de 3,7 millones de viviendas. De este total, cerca de 1,9 millón fueron entregadas.

El programa se ha vuelto un pilar de apoyo para muchas empresas de construcción brasileñas. Parte del sector se mostró preocupada cuando quedó claro que, tras realizar gastos públicos en un monto peligrosamente alto en los últimos años, el gobierno finalmente aceptó que debería hacer recortes. Se temió la paralización parcial o la disminución del programa.

Pero Kassab no dejó claro si el gobierno será capaz de cumplir con su promesa electoral de casi doblar el número de contrataciones a lo largo de los próximos años.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES