Brasil inaugura tramo de vía férrea Norte Sur

23 May 2014

NorteSul Railway works Brazil

NorteSul Railway works Brazil

El gobierno de Brasil ha inaugurado esta semana un nuevo tramo de la vía férrea Norte-Sur, que se viene construyendo desde el año 1987. El tramo inaugurado conecta las ciudades de Anápolis, en el estado de Goiás, y Palmas, capital del estado de Tocantins. Son 855 nuevos kilómetros de la vía.

Desde 2007, el primer tramo de la Norte-Sur está en funcionamiento, entre Palmas y Acailandia, en el estado de Maranhao, cerca el litoral. El próximo tramo en construcción de la vía férrea conectará Anápolis con Estrela do Oeste, interior del estado de Sao Paulo.

Se trata de una línea vertical que cortará una parte importante del territorio brasileño, en donde se encuentran las más expresivas áreas de agricultura del país. En consecuencia, la demanda por hacer salir la carga del interior hacia los puertos es el factor principal de este proyecto.

El tramo inaugurado ahora pasa por 34 municipios y tiene 35 puentes, 36 pasos sobre nivel y dos túneles. La obra costó a las arcas públicas de Brasil cerca de US$ 1.900 millones. El proyecto de la Norte Sur se reanudó en 2007 después que por 20 años quedara sin desarrollos por falta de inversiones públicas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES