Brasil: industria de construcción civil cumple un año sin expansión

24 April 2013

Trabajadores - Construcción civil

Trabajadores - Construcción civil

Según informaciones de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), la industria de la construcción civil cumplió, en marzo, un año sin registrar crecimiento.

El nivel de actividad del sector cayó por el quinto mes consecutivo en marzo, con el indicador llegando a 48,9 puntos, influenciado por las pequeñas y medianas empresas. Los datos hacen parte del Sondeo de la Industria de la Construcción y los indicadores de la CNI varían de 0 a 100 y valores abajo de 50 señalan una baja en la actividad o actividad abajo del usual.

El sondeo destaca que la desaceleración de la industria de la construcción queda clara en el indicador de actividad en relación al usual, que en marzo fue el menor de la serie: 45,2 pontos. Los principales problemas señalados por los empresarios entrevistados fueron la elevada carga tributaria, seguido por la falta del trabajador calificado y el alto costo de la mano de obra.

El Sondeo de la Industria de la Construcción recolectó informaciones entre los días 1 y 11 de abril con 424 empresas de todo el país, de las cuales 136 son de pequeño porte, 195 medianas y 93 de grande porte.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES