Brasil: industria de construcción civil cumple un año sin expansión

By Clarise Ardúz24 April 2013

Trabajadores - Construcción civil

Trabajadores - Construcción civil

Según informaciones de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), la industria de la construcción civil cumplió, en marzo, un año sin registrar crecimiento.

El nivel de actividad del sector cayó por el quinto mes consecutivo en marzo, con el indicador llegando a 48,9 puntos, influenciado por las pequeñas y medianas empresas. Los datos hacen parte del Sondeo de la Industria de la Construcción y los indicadores de la CNI varían de 0 a 100 y valores abajo de 50 señalan una baja en la actividad o actividad abajo del usual.

El sondeo destaca que la desaceleración de la industria de la construcción queda clara en el indicador de actividad en relación al usual, que en marzo fue el menor de la serie: 45,2 pontos. Los principales problemas señalados por los empresarios entrevistados fueron la elevada carga tributaria, seguido por la falta del trabajador calificado y el alto costo de la mano de obra.

El Sondeo de la Industria de la Construcción recolectó informaciones entre los días 1 y 11 de abril con 424 empresas de todo el país, de las cuales 136 son de pequeño porte, 195 medianas y 93 de grande porte.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES