Brasil: intención de invertir cae a menos de la mitad

10 March 2015

La encuesta mensual de la asociación brasileña de empresas productoras de insumos y materiales de construcción (Abramat) arrojó por primera vez en cinco años una intención de invertir menor a un 50% del sector. De acuerdo al sondeo de febrero de 2015, sólo un 47% de las empresas invertirá a lo largo del año.

El débil desempeño del sector de construcción en los últimos meses en Brasil lo explica. Se espera contracción de la economía brasileña en general por los problemas económicos enfrentados por el país, y la industria de la construcción deberá sentirlo más fuerte debido a las investigaciones de corrupción relacionadas a la estatal petrolera Petrobras.

El último mes que la encuesta había arrojado resultados menores a un 50% para la intención de invertir fue enero de 2010. El pesimismo del sector se refleja en pérdidas de puestos de trabajo. De acuerdo con la asociación, las empresas empezaron el año con despidos y esta tendencia puede intensificarse.

La Abramat pide más inversión pública en obras, específicamente el programa de vivienda social Mi Casa Mi Vida, que ambiciona construir más tres millones de unidades habitacionales en Brasil.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES