Brasil licitará ferrovía por US$2.370 millones

25 August 2014

ferrovia

ferrovia

Brasil prepara una licitación para la concesión de la ferrovía Centro-Oeste (Fico) del país con una inversión de US$2.370 millones. EL proyecto, considera la construcción de 883 kilómetros de ferrovías que unirán las ciudades de Campinorte, en el estado de Goiás, con Lucas do Rio Verde, en el estado de Mato Grosso do Sul.

Sergio Passos, ministro de transportes del país, y quien hizo el anuncio, dijo que para lograr incentivar la inversión de privados en el sector, se deben mejorar los reglamentos para asegurar un sistema de licitación adecuado. Una vez que esa etapa sea concluida, se llamará a licitación.

Aún no se anunció la fecha en que serán publicadas las bases y en cuanto tiempo se pretende que el proyecto esté concluido.

Contexto

En agosto de 2012 se anunció la elaboración de un programa nacional de inversión logística llamado PIL. Éste contempla la construcción de 11.000 kilómetros de ferrovías en todo el país. La licitación de Fico, es la primera a llevarse a cabo en el marco del PIL.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES