Brasil mantiene agenda de infraestructuras como política de Estado

Marcelo Sampaio, que participó este jueves (8), en el panel de apertura del foro MoveInfra.

Mantener la continuidad de la agenda de infraestructuras de transporte como política de Estado es esencial para que el país avance cada vez más en la transformación que el sector ha experimentado en los últimos años. La evaluación es del Ministro de Infraestructura, Marcelo Sampaio, que participó este jueves (8), en el panel de apertura del foro MoveInfra, patrocinado por la Agencia Infra, en Brasilia (DF). El acto reunió a líderes políticos y empresariales para debatir sobre el Brasil de los próximos años en lo que respecta a los avances en el segmento.

La continuidad fue también la pauta en la reanudación de las obras públicas, que sumaron 364 entregas en los últimos cuatro años. Foto: Ricardo Botelho/MInfra

Desde 2019, se transfirieron 100 activos, lo que aseguró cerca de R$ 117 mil millones en inversiones privadas contratadas para el sector para los próximos años. Según Sampaio, esto fue posible gracias al diálogo siempre abierto con el mercado y a la construcción de un marco jurídico basado en la seguridad y la previsibilidad, lo que hizo que varios inversores decidieran apostar por el segmento.

Además, la continuidad también fue la pauta en la reanudación de las obras públicas, que sumaron 364 entregas, considerando nuevos proyectos que favorecieron la conexión entre estados y municipios, como puentes y travesías urbanas. “Las infraestructuras son un programa a largo plazo, por lo que debemos mantener la continuidad y revisar lo que sea necesario”, dijo Sampaio.

Evento

MoveInfra es un movimiento que agrupa a los grupos de infraestructuras logísticas del país. En el foro también se debaten temas como la atracción de inversiones, la agenda medioambiental y la seguridad jurídica y perspectivas del sector.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES