Brasil mantiene moderado optimismo en la industria de materiales de construcción

abramat

Abramat (Asociación Brasileña de la Industria de Materiales de Construcción) publicó la nueva edición del Termómetro de la Industria de Materiales de Construcción (adjunto al final de la noticia). La encuesta de opinión realizada con los líderes del sector indica que las empresas asociadas mantienen un moderado optimismo sobre los resultados de los últimos meses. Para el 67% de los asociados de Abramat, el mes de mayo presentará resultados muy buenos (24%) o buenos (43%), y el 33% apunta al período con resultados regulares.

Para junio, se espera que el optimismo aumente ligeramente, con un 71% de las empresas estimando resultados muy buenos (14%) o buenos (57%), 24% regulares y solo 5% malos. La encuesta también presenta los datos consolidados de abril de 2021, que indican que para 33% el cuarto mes del año arrojó muy buenos resultados, para 62% buenos y 5% regulares.

El termómetro de Abramat también proporciona información sobre el nivel de utilización de la capacidad instalada de la industria de materiales. En mayo, la utilización de la capacidad industrial se mantuvo en un nivel superior al nivel anterior a la pandemia, con una ligera reducción, pasando del 80% en abril de 2021 al 78%.

Las intenciones de inversión en mayo de 2021 continúan con un leve incremento, con un incremento de 9 puntos porcentuales respecto al mes anterior, aunque ya refleja la ejecución de muchas de las inversiones proyectadas, con el 81% de las industrias de materiales indicando que deberían invertir en el los próximos 12 meses, ya sea para aumentar la capacidad de producción o para modernizar los medios de producción. En mayo del año pasado, incluso al comienzo de la crisis del COVID-19, este indicador era solo del 43%.

“La edición actual del termómetro de Abramat indica que el sector mantiene su optimismo, pero se mantiene cauteloso en relación al impacto de las múltiples externalidades y variables en juego en el escenario brasileño y mundial. Seguimos defendiendo la celeridad de la vacunación, la secuencia de trámites para las reformas estructurales y la reducción del Costo Brasil actualmente en el Congreso, y las medidas sectoriales necesarias para resolver problemas específicos, todo ello con la continuación de un trabajo propositivo conjunto y mucho Diálogo entre todos los actores Eslabones de la cadena de la construcción civil, Gobiernos y sociedad. Esto es fundamental para que el sector supere los obstáculos que se han presentado, y pueda cumplir su rol como uno de los principales pilares en la generación de empleo y atracción de inversiones en el país”, señala Rodrigo Navarro, presidente de Abramat.

Documentos de respaldo

Haga clic en los enlaces a continuación para descargar y ver archivos individuales.

 
Abramat Maio 2021.pdf Size: 180.7 KB Click to download
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES