Brasil: ministro de Hacienda anuncia medidas para estimular la construcción civil

By Clarise Ardúz05 December 2012

Brasil: construção civil

Brasil: construção civil

Fueron anunciadas, por el ministro de Hacienda, Guido Mantega, nuevas medidas para estimular el sector de la construcción civil. La idea es promover el financiamiento habitacional y reducir el costo de la construcción de nuevas viviendas.

Dentro de las medidas anunciadas, están aliviar la carga de la nómina, la reducción del Régimen Especial de Tributación (RET) de 6% para 4% sobre la facturación, la disponibilidad de capital de giro para empresas con facturación de hasta 50 millones de reales (cerca de US$23,8 millones) con intereses de 0,94%, entre otras.

La expectativa, según comentó el ministro, es que las medidas estimulen la formalización de contrataciones en el sector. Según Mantega, la industria de la construcción responde por 7,7 millones de empleos directos, generando ingresos salariales de 31 mil millones de reales (aproximadamente US$14.735 millones).

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
Entrevista con Thiago Romanelli: Rendimiento excepcional
Con una completa línea de equipos que llega a todo Brasil y más de 40 países de América Latina, Europa y África, Romanelli ofrece características y diferenciales que se destacan en el mercado.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES