Brasil: Mundial de Fútbol y Olimpiadas pueden generar grandes inversiones en infraestructura

By Clarise Ardúz16 July 2011

Estadio Maracaná

Estadio Maracaná

Río de Janeiro podría generar inversiones privadas por 53.200 millones de reales (unos US$34.000 millones) debido al Mundial de fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos que se disputarán en la ciudad dos años después, según el estudio.

Esta cifra superaría los fondos generados por ciudades que han albergado otras ediciones de los Juegos.

El informe de la firma de servicios profesionales PwC aseguró que la mayor parte de la inversión y creación de empleo se producirá por la infraestructura y el turismo.

"La falta de inversión en infraestructura en el pasado en Brasil y Río genera una necesidad de inversión y aumenta la posibilidad de redefinir algunos sectores como el turismo", agregó.

Se espera que los eventos deportivos congreguen cerca de cuatro millones de visitantes extranjeros en Río para el 2016, casi el doble de lo acostumbrado, según el estudio.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES