Brasil planea integración entre el tren y el metro en Bahia

13 April 2016

Metro Salvador

Metro Salvador

El gobierno de Bahia, en Brasil, anunció recientemente que va a hacer una licitación en breve para un proyecto que unirá el sistema de trenes en el suburbio de la capital, Salvador, con las redes de metro y autobús.

La ruta que unirá los sistemas con la estación Lapa, que en la actualidad sólo tiene un sistema integrado entre los autobuses y metro, aún no se define. Será la empresa que gane la licitación para operar y construir el sistema que definirá como será hecho este enlace. En un período de ocho meses deberá establecer si pasará a través de un paso subterráneo que une la comuna Baixa do Fiscal, en el barrio de Uruguai, con la estación de Retiro; o construir un túnel en la plaza Cayru, en el Comercio, hacia la Lapa.

La inversión incluye dos etapas, incluyendo el tramo de Lapa, será de aproximadamente US$ 425 millones, siendo US$ 312 millones solamente para el tramo comprendido entre las estaciones de Comércio y São Luiz (Paripe). El gobierno estatal aportará con un 35% de esta cantidad.

El proyecto en el Suburbio ya se ha completado, pero aún puede sufrir cambios en la cantidad invertida, según la Casa Civil, debido a las fluctuaciones económicas. El tramo de Lapa debe iniciarse después de la finalización de los trabajos en el suburbio.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES