Brasil planea relanzar plan de concesiones viales

BR 050

BR 050

El gobierno federal de Brasil anunció recientemente que va a volver a poner en marcha el Programa de Inversiones en Logística (PIL), anunciado el año pasado.

El programa implicaría inversiones por los sobre US$14.300 millones, con 5 ofertas esperadas para el 2015 y otras 11 que estaban previstas para este año.

Ahora la iniciativa debe ser restablecida, pero con condiciones menos favorables para la concesión, ya que segundo fue divulgado, el gobierno teme una reacción negativa de la población debido a los altos valores de los peajes en el futuro.

La Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT) ha preparado dos licitaciones, una de ellas es para el grupo de rutas federales BR 476, 153, 282 y 480, conocida como la "Carretera Avícola", la que cruza los estados de Paraná y Santa Catarina, mientras que la otra es por la BR 163 en el estado de Pará.

Para seguir atrayendo a los inversionistas, BNDES (Banco Nacional de Desarrollo), anunció también que ha incrementado el monto máximo de financiamiento para carreteras, el monto cubierto aumentó de 30% a 40%.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES