Brasil planea relanzar plan de concesiones viales

By Juliana De Andrade04 May 2016

BR 050

BR 050

El gobierno federal de Brasil anunció recientemente que va a volver a poner en marcha el Programa de Inversiones en Logística (PIL), anunciado el año pasado.

El programa implicaría inversiones por los sobre US$14.300 millones, con 5 ofertas esperadas para el 2015 y otras 11 que estaban previstas para este año.

Ahora la iniciativa debe ser restablecida, pero con condiciones menos favorables para la concesión, ya que segundo fue divulgado, el gobierno teme una reacción negativa de la población debido a los altos valores de los peajes en el futuro.

La Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT) ha preparado dos licitaciones, una de ellas es para el grupo de rutas federales BR 476, 153, 282 y 480, conocida como la "Carretera Avícola", la que cruza los estados de Paraná y Santa Catarina, mientras que la otra es por la BR 163 en el estado de Pará.

Para seguir atrayendo a los inversionistas, BNDES (Banco Nacional de Desarrollo), anunció también que ha incrementado el monto máximo de financiamiento para carreteras, el monto cubierto aumentó de 30% a 40%.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES