Brasil planifica obras para combatir sequía

By Fausto Oliveira05 March 2015

reservorio sao paulo

reservorio sao paulo

Con el fin de combatir la más grave sequía enfrentada por esta región de Brasil, el gobierno del estado de Sao Paulo, el más rico e industrializado del país, planifica una obra de canalización de un río para aportar más agua a uno de sus principales reservorios.

La idea discutida por las autoridades del estado es invertir alrededor de US$ 100 millones para traer agua del río Sao Lourenco al río Lavras, que abastece el reservorio del sistema Guarapiranga.

El proyecto demandaría la construcción de 5 kilómetros de canales para transportar el agua. El flujo calculado sería de 3.500 litros adicionales de agua por segundo.

Además de Sao Paulo, otros estados del país sufren con la histórica sequía, tales como Río de Janeiro y Minas Gerais. En estos tres estados se concentran casi el 40% de la población del país.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES