Brasil pospone tercera fase de "Mi Casa mi Vida"

21 July 2015

minha casa

minha casa

Como se esperaba en el mercado de construcción de Brasil, el gobierno de este país decidió postergar el lanzamiento de la nueva etapa del programa de vivienda social Mi Casa Mi vida. LA tercera fase del programa deberá ser anunciada en agosto y empezar nuevas contrataciones en 2016.

La justificativa oficial es un cambio en las reglas, que hará que el programa llegue a familias de ingresos aún más bajos que en las ediciones anteriores. Las autoridades programaron el anuncio de la nueva regla en abril, pero como eso no sucedió, se pospuso el anuncio para el próximo mes.

De acuerdo con las constructoras que se hacen cargo de las obras, el gobierno federal está retrasando los pagos por las viviendas ya contratadas, lo que no deja condiciones para nuevas contrataciones. Aunque el gobierno afirme que el ajuste fiscal no perjudicaría el programa de construcción social, el actual escenario refleja la menor disponibilidad de recursos en todo el país.

La tercera fase del programa Mi Casa Mi Vida promete contratar 3 millones de nuevas unidades habitacionales hasta el año 2018.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES