Brasil promete casi doblar programa de vivienda social

03 July 2014

minha casa

minha casa

El gobierno de Brasil anunció que pretende agregar 3 millones de unidades habitacionales en su programa de viviendas sociales “Mi Casa, Mi Vida”, a partir de 2015. Hasta hoy, el programa trabajó con la meta de construir 3,75 millones de viviendas hasta el fin de 2014.

De acuerdo con la presidente Dilma Rousseff, con la contratación de 350.000 nuevas unidades habitacionales hasta el fin de este año, el programa completa el objetivo de entregar a la población de escasos recursos viviendas asequibles por medio de financiamiento del banco estatal.

La nueva meta de 3 millones más fue dada a conocer durante nueva ceremonia de inauguración de un condominio construido mediante el programa social. La presidente, que sale candidata en las elecciones de octubre para la reelección, halagó el “Mi Casa, Mi Vida” como factor de transformación social y de movilización de la industria de construcción.

El programa brasileño de vivienda social existe desde el año 2010, cuando Dilma Rousseff era ministra del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva. Por sus reglas, las unidades habitacionales son construidas con recursos públicos, pero los ciudadanos la deben comprar del gobierno a través de financiamiento exclusivo, y con tasas de interés especiales, del banco estatal Caixa Económica Federal.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES