Brasil promete nuevo paquete de inversiones

27 April 2017

dyogo oliveira

dyogo oliveira

El gobierno federal de Brasil, en reunión con la Cámara Brasileña de la Industria de la Construcción, dio a conocer una nueva iniciativa de inversión en infraestructura, que intentará reactivar el sector de construcción.

De acuerdo con el Ministerio de la Planificación, un total de 10.000 millones de reales (cerca de US$ 3.100 millones) será puesto a la disposición de las administraciones municipales del país para proyectos de obras en las áreas de iluminación pública, gestión de residuos, transporte y saneamiento.

De este monto, un 60% provendrá del Fondo Garantizador por Tiempo de Servicio, tradicional fondo financiero que básicamente es producto de depósitos mensuales de trabajadores y empresas en cuentas personales que funciona como seguro cesantía, y que siempre fue utilizado como fuente de inversiones públicas en construcción.

Los 40% restantes provendrán de los bancos públicos Banco do Brasil y Caixa Económica Federal, según el ministro Dyogo Oliveira. En la reunión donde se reveló la posible inversión en obras municipales, el ministro afirmó que se discute un programa de contrataciones por medio de asociaciones público-privadas para utilizar este nuevo capital. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES