Brasil puede ampliar concesiones viales este año

By Fausto Oliveira08 May 2014

Diarios brasileños dicen que el gobierno está considerando ampliar el programa de concesiones viales este año con la concesión de 2.600 kilómetros en distintas regiones del país. Si esto se confirma, un total de 6.800 kilómetros de carreteras brasileñas habrán sido concesionados a empresas privadas entre 2013 y 2014.

La inversión estimada para este nuevo lote de concesiones es de poco más de US$ 8.000 millones. De los 2.600 kilómetros totales en la posible nueva concesión, 2.282 tendrían que ensancharse mediante los contratos, según afirma la prensa del país.

Entre las vías que serían objeto de subasta este año están en puente Río Niterói, la vía federal BR-163 entre Sinop (en Mato Grosso) y Miritituba (en Pará), la vía federal BR-364 entre Rondonópolis y Goiania (conocida como la ruta de la soya), la vía federal BR-364 entre Minas Gerais y Goiás, y la BR-476 entre Santa Catarina y Rio Grande do Sul.

El claro objetivo del gobierno, si es que el plan se concreta, es viabilizar mejores condiciones para la salida al mar de la producción agrícola del país. Todos los estados cruzados por estas vías son productores de los granos en que Brasil es uno de los líderes mundiales de exportación, como soya, maíz, café y arroz.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES