Brasil puede privatizar aeropuertos regionales

By Juliana De Andrade10 July 2015

Aeropuerto Sao Paulo

Aeropuerto Sao Paulo

El gobernador Geraldo Alckmin podrá llevar a cabo sus planes de privatización de algunos aeropuertos en Sao Paulo. Esto es gracias al paquete de inversiones anunciado por la presidenta Dilma Rousseff, que tiene la intención de incluir algunos terminales delegados por el pacto a la administración del Estado.

Según el gobierno de São Paulo, todas las acciones técnicas y el guion están listos para reanudar el proceso de concesión y subastar el primer lote que incluye cinco terminales de bloque: Jundiaí, Amarais (Campinas), Bragança Paulista, Itanhaém y Ubatuba.

Las concesiones tendrán un plazo de 30 años y la idea es subastar a todo el paquete en conjunto, pero nada impide que la operación que se fraccione por conveniencia.

Además de estos, otros aeropuertos están en vías de solicitudes de aprobación, pero esperan la decisión del gobierno, son ellos: Caldas Novas (GO), la Zona da Mata (MG) y Guarujá (SP).

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES