Brasil quiere exportar su ingeniería

07 June 2016

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX) está promoviendo un programa de apoyo a empresas de ingeniería del país para inserción en el mercado internacional de ingeniería consulta.

Entre los países destino de este proyecto de exportación de servicios de ingeniería brasileña estarían México y Colombia, además de países de África que hablan portugués, como Angola y Mozambique.

De acuerdo con el medio especializado brasileño InfraRoi, APEX estima que se pueden exportar en 2016 un total de US$ 220 millones en servicios. Hasta 20 empresas podrán participar y recibir este apoyo para internacionalizar su actuación.

APEX espera que la exportación de servicios de ingeniería apalanque la venta internacional de productos relacionados hechos en Brasil, tales como materiales y equipos de construcción, materiales eléctricos, motores, bombas y otros ítems.

Brasil se está volteando hacia la exportación debido a la dramática pérdida del valor de su moneda nacional, el Real.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES