Brasil quiere exportar su ingeniería

By Fausto Oliveira07 June 2016

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX) está promoviendo un programa de apoyo a empresas de ingeniería del país para inserción en el mercado internacional de ingeniería consulta.

Entre los países destino de este proyecto de exportación de servicios de ingeniería brasileña estarían México y Colombia, además de países de África que hablan portugués, como Angola y Mozambique.

De acuerdo con el medio especializado brasileño InfraRoi, APEX estima que se pueden exportar en 2016 un total de US$ 220 millones en servicios. Hasta 20 empresas podrán participar y recibir este apoyo para internacionalizar su actuación.

APEX espera que la exportación de servicios de ingeniería apalanque la venta internacional de productos relacionados hechos en Brasil, tales como materiales y equipos de construcción, materiales eléctricos, motores, bombas y otros ítems.

Brasil se está volteando hacia la exportación debido a la dramática pérdida del valor de su moneda nacional, el Real.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
Entrevista con Thiago Romanelli: Rendimiento excepcional
Con una completa línea de equipos que llega a todo Brasil y más de 40 países de América Latina, Europa y África, Romanelli ofrece características y diferenciales que se destacan en el mercado.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES