Brasil rechaza plan de recursos para construcción

12 May 2015

obra construcao genérica

obra construcao genérica

Un plan para inyectar un valor equivalente a cerca de US$ 13.000 millones en el sector inmobiliario de Brasil, como forma de reactivar la construcción en el país, fue rechazado por las autoridades económicas del gobierno federal.

El plan preveía liberar 40.000 millones de Reales del llamado depósito obligatorio que los bancos privados deben realizar en el Banco Central. Este depósito retira del mercado parte del dinero depositado por ahorradores personales y empresas en los bancos. La idea sería reintroducir el capital en el mercado pero en la forma de créditos inmobiliarios, esperando que este fuera utilizado para compra de bienes raíces en construcción.

Pero la medida fue considerada inadecuada por el Ministerio de la Hacienda y el mismo Banco Central. Ambas autoridades económicas afirmaron que el plan iba en contra del esfuerzo fiscal que el gobierno implementa para reequilibrar las cuentas públicas de Brasil.

El endeudamiento público elevado y la consecuente inflación, sumados a problemas con el proveimiento de energía y agua, han llevado a una expectativa de recesión de hasta 1% del PIB de Brasil en 2015.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES