Brasil recorta programa de vivienda social

By Fausto Oliveira05 February 2016

minha casa

minha casa

El gobierno de Brasil anunció que la tercera etapa de su programa de vivienda social, conocido como Mi Casa Mi Vida, se va realizar con meta una tercera parte menor que lo previamente anunciado. En lugar de 3 millones de unidades habitacionales, el gobierno va contratar la construcción de 2 millones.

El recorte en el principal programa social relacionado con la construcción en el país se debe a la crisis fiscal. El gobierno brasileño está altamente endeudado y viene rechazando cortar gastos de funcionamiento de la máquina pública en forma consistente.

La tercera etapa del programa deberá empezar en marzo, luego de haber sido pospuesta el año pasado debido al problema económico. Muchas constructoras pasaron el año de 2015 reclamando pagos del gobierno por obras concluidas. Sólo en septiembre se empezó a noticiar liberación de recursos para los empresarios que realizaron las unidades prometidas por el gobierno.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES